El Puerto de Tarragona defiende BCN World para reforzar la captación de cruceristas

Publicado 21/01/2014 19:41:04CET
El pte. Del Puerto de Tarragona, Josep Andreu
PUERTO DE TARRAGONA

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha defendido este martes la construcción del complejo de ocio BCN World para reforzar la captación de cruceristas, y ha reafirmado su apuesta por hacer de Tarragona un destino de cruceros.

En su comparecencia en la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuestos del Parlament, Andreu ha explicado que el enclave portuario vio oportuno incorporar técnicos de BCN World en el grupo de trabajo ya existente para impulsar la llegada de cruceros a Tarragona.

Este grupo de trabajo está formado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, la Cámara de Comercio de Tarragona, la Patronal de Turismo, la Escuela de Turismo de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Port Aventura.

Preguntado por cómo compite con el Puerto de Barcelona en materia de cruceros, Andreu ha sostenido que el enclave portuario tarraconense trabaja con un modelo de producto propio: "Trabajamos con otros modelos de gestión de cruceros alternativos".

En cuanto a si cuenta con las infraestructuras necesarias para recibir a los cruceristas, ha admitido que las instalaciones son limitadas, si bien ha añadido que antes del anuncio del BCN World ya se trabajaba en un proyecto para dotar al Puerto de nuevas infraestructuras, con lo que la construcción del complejo reafirma esta necesidad.

MARCA PROPIA

Asimismo, ha avanzado que en aproximadamente un mes el Puerto de Tarragona presentará públicamente una marca propia de cruceros que incorporará los nombres de Tarragona y de Costa Daurada.

Andreu ha reivindicado la importancia de las instalaciones portuarias tarraconenses, ya que de los 77 millones de toneladas que mueven anualmente los puertos catalanes, el de Tarragona gestiona unos 31 millones, un 40% del total.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  2. 2

    Se desborda el río Ter su paso por Bescanó (Girona)

  3. 3

    Suspendida la circulación de trenes en diversos tramos de Catalunya por el temporal

  4. 4

    Temporal.- Restricciones de agua en Girona y municipios cercanos por una avería

  5. 5

    El suministro de agua potable queda restablecido en Girona y municipios cercanos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista