Tráfico de kiwis en el Puerto de Tarragona - PUERTO DE TARRAGONA - Archivo
TARRAGONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Tarragona participa en la feria internacional Fruit Attraction, que se celebra esta semana en Madrid y que reúne a 1.800 empresas expositoras y más de 90.000 profesionales de 130 países.
En un comunicado este jueves, el enclave portuario tarraconense ha destacado que esta feria supone una oportunidad para establecer contactos con los principales proveedores de frutas, legumbres y hortalizas a nivel mundial.
Y es que el Puerto de Tarragona movió un total de 195.858 toneladas de frutas y verduras en 2018, un 42,19% más respecto al año anterior, unas cifras impulsadas por las entradas de kiwis de Nueva Zelanda y de piñas y plátanos procedentes de Costa Rica y Colombia.
Así, el Puerto de Tarragona aspira a consolidarse como referente internacional en la importación de fruta gracias a ser uno de los principales puertos de entrada de fruta tropical en la Península Ibérica.
Además, el enclave portuario cuenta con conexiones marítimas en los principales mercados exportadores de fruta, como los servicios regulares con Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia República Dominicana, Canadá y Estados Unidos.