El Puerto de Tarragona prevé poner en marcha la terminal de cruceros en Moll de Balears en 2021

Josep Maria Cruset y María Ornella Chacón
TWITTER PUERTO DE TARRAGONA
Publicado 10/01/2019 15:41:44CET

TARRAGONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha afirmado este jueves que el proyecto de ampliación del Moll de Balears se está redactando, y se prevé que en tres o cuatro meses, de cara a la primavera, se envíe a Puertos del Estado para su aprobación y posterior licitación con el objetivo de que la terminal provisional de cruceros esté operativa a mediados de 2021.

Así lo ha dicho Cruset en su intervención en el ciclo 'Bon Dia Tarragona', organizado por la Cámara de Comercio de Tarragona y en el que también ha participado la presidenta de Puertos del Estado, María Ornella Chacón.

El proyecto, que tendrá un coste aproximado de unos 20 millones de euros, hará de esta instalación un muelle "multifuncional" que acogerá cruceros mientras no esté en marcha el Contradic dels Prats, que tiene una tramitación más larga.

Cruset también ha indicado que la aprobación inicial de la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en La Pineda está a punto de publicarse y que en los próximos meses se tramitará el proyecto constructivo.

En cuanto a la estación intermodal Puerto Centro de Guadalajara, el presidente del Puerto de Tarragona ha indicado que Puertos del Estado y Adif intervendrán para que este puerto seco pueda estar operativo en 2020, tal y como estaba previsto.

Contador