El Puerto de Tarragona redujo en un 14% su huella de carbono en 2019

Instalación de placas fotovoltaicas en el Puerto de Tarragona.
Instalación de placas fotovoltaicas en el Puerto de Tarragona. - PUERTO DE TARRAGONA
Publicado: viernes, 5 junio 2020 11:32

   TARRAGONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Puerto de Tarragona redujo en un 14% su huella de carbono en 2019, con un total de 2.492,30 toneladas de CO2, frente a las 2.875,47 toneladas de CO2 del año anterior.

   En un comunicado este viernes, ha defendido que centra "parte de sus esfuerzos" en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce su actividad.

   El enclave portuario tarraconense ha remarcado que lo hace "consciente de la necesidad de trabajar" para responder a la emergencia climática.

   En ese sentido, ha recordado que está adherido a los acuerdos voluntarios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, impulsados por la Oficina Catalana del Canvi Climtic.

   El programa sirve para calcular la huella de carbono que tiene el Puerto de Tarragona y establecer objetivos para reducir sus emisiones.

   Entre las actuaciones para disminuirlas, está la instalación LED a las torres de alumbrado público, la adquisición de dos nuevas motos eléctricas, el programa de instalación de placas fotovoltaicas en el techo del Museu del Port y el aumento de la masa forestal.