El Puerto de Tarragona termina la reparación del espigón del Racó, dañado por el temporal Gloria

Espigón del Racó en Tarragona
Espigón del Racó en Tarragona - PUERTO DE TARRAGONA
Actualizado: sábado, 6 junio 2020 18:34

   TARRAGONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Puerto de Tarragona ha terminado este sábado la reparación del espigón del Racó, que en enero quedó "en muy mal estado" tras los daños que causó en su infraestructura el temporal Gloria.

   Las obras de reparación han durado un total de dos meses y "se han terminado casi en la mitad del tiempo" previsto, ha explicado el Puerto de Tarragona en un comunicado este sábado.

   El temporal hundió los 60 últimos metros del espigón, y para reconstruir ese tramo se han empleado 11.000 toneladas de escollera que han permitido, además, "reforzar" algunos puntos del talud.

   El espigón del Racó es una infraestructura "clave" para preservar los 100.000 metros cúbicos de arena que el Puerto de Tarragona ha aportado a la playa de La Pineda en Tarragona, porque impide que el agua se la lleve.

   Finalizada la reparación, que se ha llevado a cabo siguiendo medidas de protección medioambiental, los operarios del Puerto de Tarragona trabajan ahora en la reconstrucción del muro mixto de hormigón y metal que lo separa de la playa.