Los puestos del libros de Sant Antoni se trasladarán tres años a Urgell por la reforma

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:12

Se ubicarán bajo una carpa en la calzada que estará cortada los domingos

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los puestos del mercado dominical del libros de Sant Antoni se ubicarán a partir de febrero y durante tres años en una carpa en la calle Urgell, entre Tamarit y Floridablanca, mientras duren las obras de remodelación del recinto, ha informado el Ayuntamiento después de que los comerciantes hayan aceptado la propuesta en asamblea.

La circulación se verá afectada los domingos entre las calles Tamarit y Floriblanca, y obligará a desviar el tráfico, aunque todavía se desconocen las calles en las que se reubicará la circulación, según han declarado fuentes municipales.

Para que la carpa --que costará unos 500.000 euros y no tiene recubrimiento lateral-- no dificulte el tráfico durante el resto de la semana, las columnas estarán en las aceras y con altura suficiente para permitir el paso de los autobuses, camiones y autocares.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de los vendedores han mostrado su satisfacción, ya que esta nueva situación "es la mejor" en la que podían ubicarles y la estructura será fija, no móvil como se había planteado en un principio.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Antoni, Pep Sala, también se ha mostrado de acuerdo con esta decisión, ya que su deseo era que "los tres mercados permanecieran lo más próximos posible y cerca del edificio en reforma".

Las obras de reforma del Mercado de Sant Antoni --dirigidas por el Institut Municipal de Mercats (IMMB) y con un coste de 6,2 millones de euros-- también obligaron a reubicar los puestos de comida y de ropa desde otoño de 2009. Actualmente están situadas en dos carpas provisionales en la Ronda de Sant Antoni.

El Mercado de Sant Antoni está formado por tres mercados --el de fresco, Els Encants de ropa y el dominical del libro-- y es el más grande de Barcelona. Gracias al nuevo proyecto pasará a tener 30.000 metros cuadrados de superficie edificada y 15.000 de superficie comercial.