BRUSELAS 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado este lunes que la Generalitat intentará salvar el "máximo" de empleos en la empresa Indox de Tàrrega (Lleida), que se encuentra en concurso de acreedores.
"Nosotros intentaremos salvar el máximo número de puestos de trabajo y estamos trabajando en esta dirección", ha dicho Puig en declaraciones a la prensa tras participar en el Consejo de Ministros de Empleo de la UE.
Sin embargo, ha avisado de que "no será posible mantener la integridad de los 180 puestos que hoy todavía tiene esta empresa".
"Yo espero que a lo largo de los próximos días, de esta semana, podremos conocer un poco mejor cuál es la situación y ver en qué medida el Gobierno puede ayudar, si es necesario y es posible, aportando financiación y aportando también un compromiso para garantizar la continuidad de la empresa", ha señalado.
Puig ha explicado que su departamento ya se ha puesto en contacto con el juez mercantil y con el administrador concursal, con los propietarios de la compañía, con el comité de empresa y con el ayuntamiento de Tàrrega para buscar soluciones.