Puig asegura que hay margen de acuerdo con los sindicatos de Mossos

Felip Puig, A Su Llegada Al Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 15:59

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado este jueves que hay margen de acuerdo con los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, que están en pie de guerra por los recortes salariales previstos por el Govern, y que desde su departamento hay "voluntad de diálogo".

En su comparecencia en el Parlament para presentar el presupuesto del departamento para 2012, en el que todos los grupos le han reclamado precisamente más diálogo con los sindicatos, el conseller ha explicado que el acuerdo irá en la línea del alcanzado por Justicia con los sindicatos de prisiones: mantener el recorte general de los sueldos en la función pública pero negociar y mejorar otras condiciones.

También ha asegurado que tiene previsto participar personalmente en futuros encuentros con los sindicatos cuando sea el momento oportuno, después de que le hayan criticado que no estuviera presente en la reunión del viernes pasado en que fracasaron las negociaciones y que acabó con el corte de la Diagonal durante cerca de media hora por parte de unos 2.000 mossos.

Desde los sindicatos, uno de los portavoces, Toni Castejón, confía en que avance la negociación y se pueda alcanzar un acuerdo, pero ha recordado que los agentes están "crispados" por como les afectan los recortes en su sueldo y el material.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la comparecencia del conseller, ha considerado que el presupuesto presentado es "francamente demoledor" y que les espera un año durísimo, aunque ha confiado en que finalmente se pueda convocar una nueva promoción de los Mossos.

Este jueves cerca de cincuenta mossos han recibido al conseller a su llegada al Parlament con pitidos y abucheos y se han concentrado contra los recortes.