Puig asegura que el tripartito nunca cobró a ningún excursionista imprudente por su rescate

El conseller Felip Puig
CIU
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 20:31

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado este lunes que el tripartito nunca cobró a ningún excursionista imprudente la tasa prevista por su rescate, a pesar de que sí hubo casos en que se debería haber hecho.

En rueda de prensa, Puig ha lamentado que el anterior Govern y la anterior cúpula del departamento hiciera muchas declaraciones de intenciones que luego no cumplían, y ha explicado que de momento está estudiando si mantener dicha tasa o aplicar una solución alternativa.

El conseller ha prometido que si finalmente decide mantener dicha tasa será para aplicarla verdaderamente cuando se produzcan casos de imprudencia grave, y que si no, optarán por otro sistema para exigir responsabilidades.

Según estipuló el anterior Govern, los excursionistas tenían que pagar el coste de la actuación de los Bomberos si eran rescatados en lugares señalados como peligrosos, si no llevaban el equipamiento adecuado y si solicitaban el servicio sin motivos justificados.

Los Bomberos actuaban en todos los rescates que se pedían sin cuestionar 'a priori' si era adecuado o no, y era luego cuando estudiaban el caso para determinar si tenía que ser cobrado.