Puig (CDC): "Corbacho viene más como gestor de la debacle socialista que como revulsivo electoral"

Felip Puig
EP
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 17:21

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha expresado su sorpresa de que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se incorpore como número 3 en la lista del PSC, aunque ha cuestionado que los socialistas lo hayan incluido como revulsivo electoral sino como "gestor de la debacle socialista" tras las elecciones catalanas.

Sin embargo, en rueda de prensa, ha negado que Corbacho deba ser el próximo primer secretario de los socialistas catalanes, en sustitución de José Montilla. "Será el paracaidista del PSOE para gestionar el fracaso del PSC el día después de las elecciones, y no por ser un activo de la gestión del paro", ha añadido.

Aunque ha precisado que mantiene un buena relación personal con Corbacho, Puig ha opinado que es un "error que el ministro campeón mundial del paro europeo" esté en la lista del PSC a ojos de los ciudadanos.

Para Puig, es sorprendente que el activo más importante del PSC sea Corbacho, tras su "fracaso" en Trabajo, y que ahora abandone su labor para "salvar los muebles" de los socialistas catalanes de cara a los comicios.

Después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, haya descartado celebrar las elecciones en día laborable, Puig ha celebrado que sea así, aunque le ha reclamado de nuevo que concrete ya la fecha "para tener menos incertidumbre y mayor perspectiva de cuando será posible el cambio".

PROGRAMA ELECTORAL

Teniendo en cuenta que CiU aprobará este domingo su programa electoral, Puig ha reivindicado así que la federación está haciendo los deberes "mientras otros están preocupados aún por los nombres en las listas".

En este sentido, ha contrastado la renovación de los candidatos de CiU con los del PSC. Ha comparado así la juventud y la visión renovada del alcalde de Figueres y cabeza de lista de la federación en Girona, Santi Vila, con la de la "perpetua vitalidad" de Joaquim Nadal (PSC), y lo mismo ha hecho con el alcalde de la Seu d'Urgell y cabeza de lista de CiU por Lleida, Albert Batalla, con la del socialista Joaquim Llena.

El programa de la federación, que como punto estratégico apuesta por el derecho a decidir, estará basado en tres ejes: reconstrucción de la confianza, en la economía y en la defensa del autogobierno.