Puig congela la comisaría de Salt hasta que conozca el presupuesto para su Conselleria

Felip Puig, CiU
CIU
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 15:42

GIRONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Felip Puig, ha reiterado que el proyecto de la sede regional de los Mossos d'Esquadra previsto en Salt "está congelado" hasta que se sepa con qué presupuesto puede contar el departamento para este año y toda la legislatura.

También ha asegurado que hay zonas como La Jonquera y la Costa Brava que también necesitan infraestructuras, pero lo ha supeditado todo a la economía.

"Ni descarto nada ni comprometo nada", ha declarado el conseller durante una visita a la región policial de Girona.

En referencia a Salt, ha reconocido que el municipio tiene unas características específicas y que necesita "cierta cobertura", sobre todo desde el punto de vista de la infraestructura, pero ha insistido en que no habrá 'mapa' de inversiones hasta que no se determine cuál será el presupuesto.

"El proyecto de Salt está congelado porqué hace mucho frío en los presupuesto y mientras tengamos una temperatura muy baja para definir los presupuestos no podré concretar los planes de inversión del departamento", ha expuesto Puig.

Así, ha asegurado que el presupuesto quedará definido durante el segundo trimestre de este año y que hasta entonces no solamente queda paralizado el proyecto de Salt, si no que también se para el resto, ya que "el país tiene que gastar lo que tiene, no más".

TRIPLE DIMENSIÓN

El conseller ha explicado que ya ha comunicado a las dos alcaldesas --la de Salt y la de Girona-- que cuando tenga claro cual es el entorno presupuestario de 2011 y de la legislatura podrá poner sobre la mesa las propuestas y las soluciones definitivas.

Puig ha asegurado que la decisión definitiva tendrá una triple dimensión: presupuestaria, cooperativa e institucional.

Así, en primer lugar se contemplará que el proyecto esté de acuerdo con las necesidades presupuestarias; también se valorará la capacidad operativa y de respuesta.

Finalmente, tendrá importancia el diálogo y el acuerdo institucional: "Tendremos muy presente la situación de Salt, ya que necesita un despliegue operativo y cierta cobertura en temas de infraestructura, pero también quiero ver cómo acabamos de tomar las decisiones desde una perspectiva de región, de Girona, y de la ciudad de Girona".

Contenido patrocinado