Puig crea la tecnología AI.LICE para identificar el olor de una fragancia antes de probarla

Puig crea la tecnología AI.LICE para identificar el olor de una fragancia antes de probarla
Puig crea la tecnología AI.LICE para identificar el olor de una fragancia antes de probarla - PUIG
Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 16:51

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Puig ha creado la tecnología AI.LICE para ayudar al consumidor a identificar fácilmente en tiempo real el olor de una fragancia sin tener que probarla, informa la empresa este jueves en un comunicado.

El cliente de una perfumería escanea un código QR con su smartphone y, al enfocar los frascos o packagings con la cámara, se analiza automáticamente la información recibida a través de una base de datos de perfumes y da los resultados en la pantalla del teléfono.

AI.LICE destaca en pantalla la familia olfativa de la fragancia enfocada y los ingredientes dominantes, y también informa de productos disponibles en la perfumería que coinciden con las preferencias del cliente.

Puig ha trabajado con Penhaligon's para crear Magic Monocle: esta herramienta digital se está probando en las boutiques de Penhaligon's de Reino Unido y Asia.

Es una tecnología que ayuda al consumidor a navegar por la oferta olfativa de la marca mientras crea una lista de deseos de productos para probar y poder adquirir.