Puig explica que la renuncia de Crespo le llevó a eliminar la Secretaría de Seguridad

Felip Puig, CiU
CIU
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 16:28

BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Felip Puig, ha explicado este miércoles que la renuncia a ocupar el cargo de quien tenía que ser su secretario de Seguridad, Xavier Crespo, le ha permitido "hacer una revisión crítica" sobre cómo estructurar el departamento y a optar por eliminar este puesto y convertirlo en una Dirección General.

En rueda de prensa, Puig ha relatado que Crespo era la persona que el veía en dicho puesto y que la dilación en su nombramiento ha coincidido con su proceso de aclimatación al departamento y a su estructura de funcionamiento.

Tras este proceso, el conseller ha llegado a la conclusión de que en esta nueva etapa se puede pasar "de un conseller y un secretario dedicados a la policía, a un conseller y un director dedicados a la policía".

Puig ha confiado en que este modelo funcione mejor porque el hasta ahora secretario de Seguridad, Joan Delort, tenía demasiados asuntos entre manos, como la dirección de los Mossos y temas de gestión de la Conselleria.

Ahora, estos temas se repartirán entre el nuevo director general de Seguridad, Andreu Joan Martínez, y el director de Mossos, Manel Prat.

El conseller ha insistido en agradecerle a Delort --que continuará como asesor-- su trabajo en estos dos meses de cambios en la Conselleria, y en los siete años que lleva en el departamento.

Contenido patrocinado