BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Puig ha adquirido una participación minoritaria en Eric Buterbaugh Florals (EB Florals), compañía de perfumería en la que entró como accionista en abril con el objetivo de impulsar su crecimiento a través del desarrollo y despliegue de la marca.
Según ha informado la compañía catalana este miércoles en un comunicado, el acuerdo prevé el crecimiento de la inversión de la empresa en los próximos años.
"Vemos esta asociación con EB Florals como una oportunidad para ampliar nuestra presencia en la categoría de las fragancias de lujo, en la que ya estamos presentes a través de marcas propias de nicho, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur, adquiridas el año pasado", ha explicado el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig.
EB Florals fue fundada en 2015 por Eric Buterbaugh y Fabrice Croisé, quienes han creado una línea de fragancias florales compuesta por una colección de ocho perfumes unisex y seis velas que sólo estaba disponible en la tienda insignia de la marca en West Hollywood y en internet.
No obstante, a partir de este mayo los productos de EB Florals se podrán adquirir también en Saks Fifth Avenue en Beverly Hills, San Francisco, Las Vegas, Houston y Toronto, y en Bergdorf Goodman, Nueva York.
La operación se enmarca en la estrategia de Puig de concentrarse en el mercado de la perfumería selectiva para cumplir con su objetivo de obtener una cuota de mercado mundial del 12% para 2020.
Puig, que cerró el ejercicio 2015 con unos ingresos de 1.645 millones de euros, vende sus productos en más de 150 países, y entre su portfolio figuran marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino y Comme des Garçons.