Puig interpreta el 13-D como una oportunidad para defender la "dignidad" catalana

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 17:27

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, consideró hoy que las consultas soberanistas, que se celebrarán el 13 de diciembre en más de 160 poblaciones catalanas así como el resto que se convoquen, son una oportunidad para defender la reafirmación y la "dignidad" de Catalunya.

"Cada vez hay más gente que, con independencia de su perspectiva independentista o no, se ve interpelada en la defensa de la dignidad del país. Cada vez hay más gente que el 13 de diciembre puede verse motivada, no a declararse independentista, sino a participar en defensa de una voluntad de reafirmación como país", dijo en rueda de prensa.

Por ello, aseguró que CDC quiere "interpretar este sentimiento", y más aún tras la publicación del editorial pro Estatut por 12 periódicos con sede en Catalunya y la posibilidad de una sentencia adversa del Tribunal Constitucional (TC) a los intereses de Catalunya.

"Por dignidad, radicalidad democrática y en defensa del autogobierno, vemos este proceso como un nuevo reto en la reafirmación de Catalunya de que quiere ser una nación", añadió Puig, justificando así que dirigentes de su formación, como él mismo o Francesc Homs, entre otros, participen en actos a favor de dichas consultas.