Puig reclama abrir de noche más comisarías de la Guardia Urbana y la Policía Nacional

Felip Puig en Terres de l'Ebre, Tarragona
GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 14:30

BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha reclamado este lunes abrir más comisarías de Guardia Urbana y de Policía Nacional por las noches, como sucede con todas las comisarías de Mossos, para conseguir incrementar el número de efectivos y crear más sensación de seguridad en las calles.

En declaraciones a RNE-Ràdio 4 recogidas por Europa Press, el conseller ha incidido en la necesidad de que todos los cuerpos tengan las comisarías abiertas, "ya que hay algunas que en horario nocturno no están operativas".

"Y no me refiero a las comisarías de los Mossos d'Esquadra", ha incidido, después de preguntársele por la seguridad tras el asesinato de un comerciante durante un robo en la ciudad de Barcelona este fin de semana.

La pretensión del conseller es incrementar "de forma inmediata los efectivos y recursos", ya que si bien la seguridad en Catalunya está a niveles europeos, la gente no tiene esa sensación.

Fuentes de la Consellería han confirmado a Europa Press que todas las comisarías de Mossos abren por las noches y que, si también lo hicieran las de la Guardia Urbana, se ganarían en seguridad.

Otra medida ya planteada por Puig para cambiar la percepción ciudadana de seguridad es la reorganización de la estructura de los Mossos d'Esquadra, especialmente de sus labores administrativas.

La idea de Puig supone la reorganización de los cargos administrativos del Cuerpo consiguiendo elevar el número de agentes que patrullen las calles, ya que la sensación de seguridad no sólo incide en el ciudadano, sino que disuade a quien quiera incumplir las normas.

Contenido patrocinado