Puig saca a 150 mossos de puestos administrativos para destinarlos a tareas más operativas

Director General De Los Mossos, Manel Prat
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 13:48

BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía, dependiente del conseller Felip Puig, ha iniciado la primera fase de la reestructuración que prevé que unos 250 agentes dejen de realizar tareas administrativas para centrarse en temas estrictamente policiales con el traslado de 150 agentes a sus nuevos puestos.

En una entrevista de Europa Press, el director general, Manel Prat, ha explicado que este primer paso se ha dado hace pocas semanas y que estos agentes han pasado a ocuparse de tareas más operativas, dentro de la voluntad de maximizar los recursos en un momento de recortes.

De hecho, está previsto que en una segunda fase, dentro de unas semanas, otros 100 agentes cambien de puesto de trabajo, después de que la promoción de agentes que se ha convocado este año sea de 200 efectivos menos debido a los ajustes implementados por el Govern.

Prat prevé tener a punto el decreto de reestructuración de su Dirección General donde se reformulará toda la estructura de cara al verano, y empezar a implementarlo después de las vacaciones.

Durante su diseño, "seguramente habrá puestos con solapamiento de funciones y que podremos simplificar y encontrar algún recurso más para destinar a requerimientos más necesarios", ha explicado.

Contenido patrocinado