Puig ve indicios "suficientemente sólidos" de que la recuperación está llegando

El conseller Felip Puig, tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 15:29

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha sostenido este martes que el descenso del paro en abril conlleva "indicios suficientemente sólidos" de que la recuperación económica está llegando, pero ha remarcado que deben consolidarse.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha valorado así los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el número de parados en Catalunya bajó en 12.645 personas en abril, situando el total de desempleados en 611.822.

"Estamos en la buena ruta, confirmando una tendencia que nos lleva a valorar positivamente la marcha de nuestra economía", ha defendido Puig, que ha subrayado que el de abril es el décimo mes consecutivo en que el paro disminuye, tanto en relación con el mes anterior como en la comparación interanual.

Aunque ha admitido que la reducción del desempleo no es tan acelerada como desearía y ha asegurado que los 611.822 parados siguen siendo la prioridad del Govern, ha sostenido que observa con "una prudente esperanza" la evolución de los datos.

Puig ha remarcado que el de 2014 ha sido el mejor mes de abril desde "hace más de 15 años", y ha destacado que no solo se ha reducido el paro, sino que se han incrementado el número de contratos, ya que se han firmado un 13% más que en marzo y un 19% más que en 2013.

Además, ha subrayado que dentro de este aumento en la contratación, crecen más los contratos indefinidos --un 16% más que en marzo-- que los temporales, que crecen en un 12% con respecto al mes anterior.