Puig ve en la postura del PSC por el fondo de competitividad que su tiempo "se ha acabado"

Felip Puig
CIU
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 17:28

TERRASSA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado este miércoles que el tiempo de los socialistas "se ha acabado" al evidenciar con su rechazo a la moción para reclamar el fondo de competitividad que "no saben gestionar la crisis económica ni saben defender los intereses de Catalunya".

Durante una visita a Terrassa (Barcelona), Puig ha reiterado que los recortes son consecuencia del PSC, a quien ha culpado de tardar mucho en diagnosticar la crisis, malgastar en Catalunya, no saber gestionar ni priorizar, tener una "visión sectaria" sin atender al interés general y obligar ahora al Govern a hacer ajustes más duros.

"Si se han de ajustar los presupuestos es para salvar el estado del bienestar y garantizar la reactivación económica", ha defendido Puig, quien ha puesto como ejemplo el incremento de agentes de los Mossos d'Esquadra a pesar de la los recortes del Govern.

Puig ha asegurado que el Govern hará frente a la falta de agentes de los Mossos d'Esquadra con 1.000 efectivos más este año, que durante los próximos tres o cuatro años se incrementarán en 2.000 agentes más hasta llegar a un techo potencial de 18.500 policías para garantizar un "buen nivel de seguridad".

Por ello, Puig ha abogado por que las elecciones municipales también evidencien el cambio y el fin de la etapa socialista, que según ha dicho, ha destacado por "traicionar los intereses de los ciudadanos".

En este sentido, el alcaldable de CiU en Terrassa, Josep Rull, ha asegurado que este cambio se notará porqué estarán al lado de los ciudadanos, apostando por la creación de ocupación y la cohesión, mientras que el PSC utiliza los recortes como "gran argumento electoral" sabiendo que es el partido que "ha perpetrado el agujero de la Generalitat" y que se niega a pagar a Catalunya "lo que le debe".

Contenido patrocinado