Puigcercós cree que permitir a los ayuntamientos endeudarse muestra que el Gobierno improvisó

Joan Puigcercós
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 21:22

BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha considerado que el anuncio hecho este miércoles por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, de que el Estado permitirá de nuevo a los ayuntamientos endeudarse, muestra que el Ejecutivo central improvisó ordenando esta medida en primavera.

En rueda de prensa, ha opinado que impedir a los entes locales endeudarse era "absolutamente irracional", y es otra medida más que prueba que el Gobierno, a su juicio, no tiene clara su política económica.

Puigcercós ha lamentado que el Gobierno quisiera penalizar a todos los ayuntamientos, también a los catalanes, que por norma general están bien gestionados.

"No podían pagar justos por pecadores", ha dicho el líder republicano, quien ha lamentado la incertidumbre que ha creado el Gobierno sobre este tema, además de pedir al Ejecutivo que resuelva de una vez el problema de la financiación local.

Con este anuncio, Salgado ha pretendido hacer una "corrección a un error", ha subrayado Puigcercós, tras mantener una reunión con el presidente de Pimec, Josep González.

Ha defendido también que se celebre una Comisión Bilateral Estado-Generalitat la próxima semana, pese a que las elecciones catalanas ya se han anunciado.

El dirigente republicano ha advertido de que los republicanos no aceptarán únicamente que el Estado ceda a la Generalitat la gestión de las becas, dejando a la Generalitat un papel de "intermediaria".

Contenido patrocinado