Puigcercós (ERC) admite que queda mucho por hacer en derechos de los homosexuales

Puigcercós
EP
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 21:32

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha admitido esta tarde que todavía queda mucho por hacer contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), y ha reivindicado "los avances legales históricos" que los republicanos han conseguido desde el Govern en los últimos cinco años.

En un encuentro con el colectivo LGTB bajo el lema 'Diálogos por la Catalunya del mañana', Puigcercós ha puesto de ejemplo de trabajo por hacer las declaraciones del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, "en las que justificaba a los médicos que ofrecían tratamientos para curar la homosexualidad".

El dirigente independentista ha advertido que desde ámbitos conservadores "todavía se promueve un nuevo discurso basado en los supuestos privilegios otorgados a gays y lesbianas en detrimento de los heterosexuales y las familias tradicionales".

Por ello, ha avanzado que ERC pretende reforzar el Programa para Gays, Lesbianas y Transexuales de la Generalitat, así como impulsar la ley de los derechos de las personas homosexuales y transexuales y contra la homofobia. También ha señalado la necesidad de potenciar la educación y la formación en la igualdad.

Puigcercós ha agradecido el trabajo realizado desde las asociaciones, y ha reconocido que en muchos casos han liderado "casi en solitario" las reivindicaciones del colectivo. El líder republicano ha sostenido también que Catalunya se ha convertido en un punto de referencia en políticas de LGTB.

Leer más acerca de: