Puigcercós (ERC) pide a Bertran "la misma lealtad" al partido que demuestra en el Parlament

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 21:31

BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha pedido al diputado en el Parlament de Catalunya de su mismo partido Uriel Bertran que muestre "la misma lealtad al partido" que demostró la semana pasada en la cámara catalana cuando votó a favor de la resolución de rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que propuso el presidente de la Generalitat, José Montilla, y que apoyó ERC.

"Le pido que la misma lealtad que tiene en el Parlament la tenga a nivel de partido", ha instado a Bertran, que ayer se desmarcó de ERC proponiendo, juntamente con el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, una iniciativa para que todos los partidos catalanistas se unan en una gran coalición en la próximas elecciones para proclamar la independencia de Catalunya.

Sobre esta iniciativa, Puigcercós ha afirmado que su partido es respetuoso con todo el mundo, pero ha rechazado que la propuesta haya tenido un impacto importante porque "los únicos" que se han referido al llamamiento ha sido ERC.

La propuesta suscrita por Laporta, Bertran y el jurista y miembro de CDC, Alfons López Tena, está inspirada en la coalición Solidaritat Catalana que se formó en 1906 aglutinando a todos los sectores catalanistas, y que obtuvo un gran éxito electoral en las elecciones de 1907.

Los tres precisaron que este llamamiento estaba dirigido a CiU, ERC, ICV, EUiA, UDC, CUP, Entesa per al Progrés, Reagrupament, y Democracia Catalana, así como a todos los ciudadanos y a las organizaciones sociales que quieran sumarse al proyecto.

Contenido patrocinado