Puigcercós (ERC) pide que la empresa que gestione El Prat sea diferente a la de Barajas

Joan Puigcercós, ERC
ERC
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:35

Cree que si son la misma sobrevivirá el modelo centralista de Aena pero en manos privadas

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha considerado este miércoles que para mejorar la gestión del Aeropuerto de El Prat lo más importante es que la empresa que lo gestione sea diferente a la de Barajas.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha sostenido que el debate sobre la gestión aeroportuaria no está en si debe ser "pública o privada", sino en que debe estar en las manos de alguien que defienda los intereses de Catalunya.

En la filas de ERC sostienen que Aena se ha caracterizado por defender un modelo centralista en el que anteponía los intereses del aeropuerto de Madrid al de Barcelona, por lo que, a su juicio, esto limitaba la expansión internacional de El Prat.

"Si se privatiza con una empresa que gestiona el de Barajas no solucionaremos nada. Aquí el problema es que la dirección del aeropuerto de El Prat se tiene que decidir desde Catalunya sea pública o privada", ha sentenciado.

Puigcercós ha vaticinado que será un "desastre" si El Prat y Barajas son gestionados por la misma compañía, y ha argumentado que la clave es que si la empresa que trabaja en Barcelona es diferente a la de Madrid se esforzará por encontrar "nuevas compañías, nuevas rutas, hará el aeropuerto más eficiente y buscará captar enlaces transoceánicos".

CELEBRA LA REBAJA FISCAL

El líder republicano ha considerado que la rebaja fiscal para las pymes es una "buena noticia", pero ha sido escéptico sobre cómo el Gobierno aplicará esta medida porque, según ha dicho, el presidente del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, por "un lado rebaja y por el otro sube" impuestos.

Ha valorado que la medida dará a las empresas "más margen de maniobra" en un momento en el que tienen muy difícil el acceso al crédito, algo que está perjudicando su actividad económica.

Sobre la no renovación de la ayuda de los 426 euros, ha celebrado el final de la "política asistencialista" de Zapatero que, a su juicio, ha hecho que la economía del Estado, y sobre todo la catalana, hayan dada un "paso atrás" en los últimos tres años.