BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha salido este miércoles en defensa del presidente de la Generalitat, José Montilla, después de las críticas de la oposición, quienes ven electoralista su viaje a China, extremo que Puigcercós negó.
El líder de ERC ha contrastado la actitud de José Montilla con la de "épocas pretéritas en las que había una persona que salvaba a todos los catalanes", ha dicho en alusión a la forma de gobernar del ex presidente Jordi Pujol.
En rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, Puigcercós ha dicho que de este viaje a China saldrán noticias que "consolidarán los sectores de la automoción y el metal".
"Algunos desde Madrid se han olvidado de que la industria es vital para este país, y cualquier iniciativa que refuerce el sector de la automoción es una buena noticia", ha asegurado.
Para Puigcercós, que se cierre un acuerdo para fabricar componentes de los coches eléctricos en Catalunya es una excelente noticia, pero aún lo sería más si hay "transferencia tecnológica" y se apuesta por la investigación.