Puigcerdà quiere abrir parcialmente en 2011 el Hospital Transfronterizo de la Cerdanya

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:10

GIRONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Puigcerdà, Joan Planella, aseguró hoy que la intención del consistorio es poder inaugurar parcialmente el Hospital Transfronterizo de la Cerdanya (Girona) en 2011 aprovechando que se celebrará, en la estación de esquí de La Molina, el Campeonato del Mundo de Snowboard.

En declaraciones a Europa Press, Planella explicó que la apertura total del hospital no se hará hasta 2012, pero que de todos modos creen que el Campeonato de Snowboard "puede ser un buen escaparate para dar a conocer el hospital".

Además, esta mañana, comentó Planella, se organizó una visita de obras y allí se confirmó que finalmente se ha dado "luz verde" a la constitución de la Agrupación Europea de Cooperación Tranfronteriza (AECT) lo que permitirá recibir, como ya se había anunciado, una subvención de 18 millones de euros de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER). El coste total de la obra es de 31 millones de euros. La construcción de este hospital es un proyecto nacido en 2003, fruto de un acuerdo entre la Generalitat y el Ministerio de Sanidad francés, con la participación del Ayuntamiento de Puigcerdà, para dar asistencia en régimen de ingreso y ambulatorio a la población de ambos lados de la frontera. Es la primera experiencia de hospital transfronterizo en Europa.

El hospital, situado en el Pla de Rigolisa de Puigcerdà, tendrá una capacidad de 68 camas y dará servicio a cerca de 35.000 habitantes de las comarcas de la Cerdanya y el Capcir (Francia), con puntas de 150.000 a causa del turismo.

Contenido patrocinado