Puigcorbé pide a la Diputación iniciar acciones legales por la filtración de su informe sobre trato laboral

Pleno de la Diputación de Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Publicado: jueves, 28 marzo 2019 14:48

Castells asegura que hará todo lo que está en sus manos para darle las explicaciones que se merece

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado no adscrito de la Diputación de Barcelona, Joan Josep Puigcorbé, ha preguntado este jueves al presidente de la corporación, Marc Castells, si impulsará acciones legales por la filtración de un informe que aseguraba que su trato a sus trabajadores no era correcto y denotaba menosprecio y soberbia.

Puigcorbé ha avisado en el pleno de que, si la Diputación no toma medidas legales, las tomará él mismo, y ha pedido a Castells tener la iniciativa y dar explicaciones, por el bien de la institución: "Está en sus manos que quede bien" después de la filtración de este informe el pasado junio.

El también concejal no adscrito del Ayuntamiento de Barcelona --antes de ERC-- ha sostenido que "queda demostrado que la filtración parte del gobierno de la Diputación" --formado por PDeCAT y ERC--, y ha dicho que fue un informe parcial hecho en base de opiniones anónimas de un reducidísimo grupo de personas.

"¿Ante estos hechos tan graves, qué piensa hacer el señor presidente? ¿Qué tipo de medidas legales piensa iniciar contra quien ha utilizado esta institución para sus venganzas personales?", ha aseverado el actor.

Castells ha recordado que él no era todavía presidente cuando se solicitó el informe --se hizo público el día en que fue elegido--, y ha defendido que Puigcorbé merece todas las explicaciones y todas las respuestas: "Haré todo lo que esté en mis manos para darle todas las explicaciones".

"Tengo la sensación de que tengo el síndrome del pianista", como en películas de 'western' en que dos pistoleros se disparaban y moría el pianista por estar en medio y sin estar implicado, ha dicho, y ha asegurado que este asunto responde a una política de trinchera que a él no le gusta y no disfruta.