Publicado 26/06/2020 17:30:55 +02:00CET

Puigdemont aplaude la propuesta de los presos del PDeCAT que la dirección ha rechazado

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont interviene en  el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia) a 29 de febrero de 2020.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont interviene en el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia) a 29 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha aplaudido este viernes la propuesta que han hecho los presos del PDeCAT de constituir una asamblea constituyente de JxCat, en la que participen todos los electos del espacio político --sean militantes de un partido o no-- y debatir en medio año la conveniencia de mantener o disolver la organización, y que la dirección del PDeCAT ya ha rechazado.

   En un tuit recogido por Europa Press, ha agradecido la propuesta hecha por los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, y también por Lluís Puig desde Bruselas: "Lo que han propuesto merece el aplauso, por su responsabilidad y empatía en un momento decisivo en nuestro espacio político".

   "Desde hace años que tengo mucha proximidad política y personal con los consellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn y Lluís Puig. Hoy aún más", ha afirmado, después de que la dirección del PDeCAT, que preside David Bonvehí, haya rechazado este mismo viernes la propuesta y se ha emplazado a seguir negociando con la Crida para intentar acercar posiciones en la reorganización de este espacio político.

   Puigdemont ha defendido que la tradición del espacio político es de "inclusión y no rechazo", y ha asegurado que es la que seguirán compartiendo con toda la gente que quiera sumar sin exclusiones.

   "Inclusión y no rechazo; esta es la tradición de la que venimos, que hemos compartido en los momentos buenos y en los malos. Y que continuaremos compartiendo con toda aquella gente que quiera sumar sin exclusiones. ¡Gracias por vuestra generosidad y saber hacer!", ha afirmado el expresidente.

Contador