Puigdemont apuesta por celebrar la cuestión de confianza tras la Diada y no antes

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en la Generalitat
GENCAT/ RUBEN MORENO GARCIA
Actualizado: lunes, 25 julio 2016 18:15

La decisión del presidente choca con la petición formulada por ERC

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, apuesta por celebrar la cuestión de confianza tras la Diada, han explicado a Europa Press fuentes del Govern, y no antes, como ha propuesto ERC este lunes.

Las mismas fuentes explican que se trata de una decisión acordada en el seno del propio Ejecutivo catalán, que integran CDC y ERC, y la previsión es convocarla para la segunda mitad del mes de septiembre.

La visión del presidente y su Govern contrasta con la de los diputados de ERC en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián, que este lunes ha pedido que la cuestión se celebre antes del 11 de septiembre.

Según la tesis de los republicanos, lo conveniente sería llegar a la Diada con el independentismo fortalecido tras haber superado la cuestión de confianza del presidente con los votos de JxSí y la CUP, las dos formaciones soberanistas de la Cámara.

Por el contrario, Puigdemont apuesta por celebrar la Diada, en la que se prevé una nueva movilización del soberanismo, y luego someterse a la confianza del Parlament.

Leer más acerca de: