Puigdemont celebrará una "ronda de contactos" con todos los líderes parlamentarios

El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
CCMA
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 7:57

"Estoy preparado para que fabriquen cualquier cosa", afirma

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves estar "completamente" limpio en cuanto a la corrupción, y ha negado haber cometido cualquier tipo de irregularidad antes de ser alcalde, cuando en su trayectoria como periodista fue impulsor de varios proyectos comunicativos, algunos de los cuales recibieron ayudas públicas.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha explicado que las subvenciones fueron legales, siempre antes de que la CiU de Artur Mas llegara al poder, y ha asegurado que es "falso e inmoral" acusarle de haberse aprovechado de algún cargo para obtener este dinero.

"Estoy preparado para que fabriquen cualquier cosa --contra él--. Es evidente que cuando se asume esta responsabilidad pringarás", ha reflexionado, asegurando que cualquier información que apunte irregularidades es infundada y solo para perjudicarle por su nuevo cargo.

También ha lanzado una advertencia a aquellos que eventualmente hurguen en el pasado y en su trayectoria en los medios de comunicación: "No encontrarán nada. No me he movido en terreno de las comisiones o de las influencias. He rehuido manifiestamente este mundo".

"La rectitud ha guiado siempre mi vida. La rectitud me ha acompañado siempre desde que tengo uso de razón", ha proclamado el presidente, que ha defendido que solo fue un periodista emprendedor que, en ocasiones, recibió ayudas públicas de forma correcta.

Puigdemont ha explicado que cuando se convirtió en diputado del Parlament en 2006 se desvinculó de la publicación Catalonia Today manteniendo "un margen de acciones de pequeño", y ha asegurado que, cuando obtuvo un cargo ejecutivo como el de alcalde en 2011, se desvinculó por completo de esta sociedad.

Leer más acerca de: