BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han encabezado este viernes un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Niza (Francia), que ha dejado al menos 84 muertos y decenas de heridos este jueves.
El minuto de silencio, que se ha guardado en la plaza Sant Jaume, ha reunido también al cónsul general de Francia en Barcelona, Edouard Beslay; al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y consellers como Jordi Jané, Neus Munté, Raül Romeva, Meritxell Ruiz y Meritxell Borràs, entre otros, además de representantes de grupos parlamentarios y también el líder de C's, Albert Ribera.
También han participado ediles del Ayuntamiento, entre ellos los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello, el socialista Jaume Collboni y Laia Ortiz, y concejales y líderes municipales de CiU, C's, ERC, PP y la CUP.
El acto, que ha empezado pasadas las 12.00 horas, ha servido para homenajear a las víctimas del ataque de este jueves, en el que un camión arrolló a las personas congregadas en el paseo marítimo de Niza.
Las banderas del Ayuntamiento y la Generalitat ondean a media asta en homenaje a las víctimas del atentado, que se produjo durante la celebración de la fiesta nacional francesa.