Publicado 30/04/2016 00:17CET

Puigdemont convoca a partidos, alcaldes y la PAH para defender la ley de pobreza energética

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha convocado para el martes por la tarde una reunión institucional en el Palau de la Generalitat con partidos, alcaldes y entidades sociales para replicar la decisión del Gobierno central de impugnar ante el Tribunal Constitucional parte de la ley catalana contra la pobreza energética.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Govern, han sido invitados todos los partidos catalanes con representación parlamentaria y también --ya han confirmado su presencia-- la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon; la de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y la de Badalona, Dolors Sabater.

También acudirán a la cita en la sede del gobierno catalán representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la Taula de Entitats del Tercer Sector, de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) y de la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes recurrir al Tribunal Constitucional la ley catalana contra la pobreza energética y ha solicitado además la suspensión de la norma mientras se resuelve el conflicto.

Puigdemont ya ha reaccionado este mismo viernes contra la decisión del Ejecutivo central: ha reprochado al Gobierno que recurra parcialmente la ley de pobreza energética ante el TC, sobre todo porque también pide suspender parte de la norma, algo que considera una "decisión política".

Para leer más