Actualizado 29/07/2016 04:15 CET

Puigdemont convoca una segunda reunión para defender la ley de emergencia habitacional

Palau De La Generalitat Valenciana.
EUROPA PRESS

Acuden a la Generalitat partidos, alcaldes, sindicatos y el Tercer Sector

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para este viernes la segunda reunión política y social en defensa de la ley de emergencia habitacional, que tendrá lugar a las 17 horas en el Palau de la Generalitat, ha informado en un comunicado.

En el encuentro se explicarán las medidas que se están trabajando en el ámbito de la vivienda como respuesta al recurso que interpuso el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley catalana de medidas urgentes para afrontar la emergencia social.

Esta segunda reunión, que dará cuenta de los avances que se han producido desde la primera que tubo lugar el 3 de mayo, contará con Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras; la consellera de Presidencia, Neus Munté; de Gobernación, Meritxell Borràs; de Trabajo, Dolors Bassa, y del conseller de Empresa, Jordi Baiget.

También participarán los seis grupos parlamentarios; la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH); la Plataforma per al Dret a un Habitatge Digne; el presidente de la Taula del Tercer Sector Social, Oriol Illa; los sindicatos UGT y CC.OO., y el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca.

La cumbre contará además con representantes de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC); de los alcaldes de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Sabadell, Girona y Sant Cugat del Vallès, y de representantes de los ayuntamientos de l'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Tarragona, Mataró y Reus.

Tras finalizar el encuentro, Puigdemont y otros representantes que hayan participado en la cumbre comparecerán ante los medios de comunicación para informar de los resultados.

Para leer más