Actualizado 26/11/2021 18:07 CET

Puigdemont dice que el auto del TGUE que ratifica la suspensión de la euroorden es "vinculante"

Imagen de archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en una rueda de prensa a 25 de septiembre de 2021, en L’Alguer, Cerdeña (Italia).
Imagen de archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en una rueda de prensa a 25 de septiembre de 2021, en L’Alguer, Cerdeña (Italia). - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, ha señalado que la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ratifica que las euroórdenes contra él y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí están suspendidas por imperativo legal, y recuerda que esta suspensión es "vinculante".

"El vicepresidente del TGUE explica que las euroórdenes no son ejecutables porque están suspendidas y esta suspensión es vinculante. Por imperativo legal. Es sencillo de entender", ha dicho en un tuit este viernes, recogido por Europa Press, en el que adjunta una captura del auto del TGUE donde hace referencia a estas cuestiones.

El TGUE ha rechazado este viernes devolver de manera cautelar la inmunidad europarlamentaria del expresidente catalán pese a su reciente detención en Italia, al considerar que la orden europea de detención y entrega emitida contra él está suspendida en toda la UE mientras la Justicia europea resuelve la cuestión prejudicial remitida por el juez instructor de la causa del proceso independentista.