BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el grupo parlamentario de JxSí se han reunido la mañana de este miércoles en el Parlament antes del pleno tras la decisión de la CUP de mantener su enmienda a la totalidad a los Presupuestos.
A la reunión, que ha empezado poco después de las 9 horas, asisten, además de Puigdemont, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, así como diputados de JxSí, con el presidente del grupo, Jordi Turull, a la cabeza.
La CUP anunció la noche de este martes que mantendrá la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat, por lo que las cuentas catalanas no saldrán adelante después de que todos los grupos parlamentarios hayan presentado su veto.