Puigdemont y Mas avisan de que el PSOE perjudicará a Catalunya: "Son un obstáculo"

Publicado 16/04/2019 21:04:36CET

TORTOSA (TARRAGONA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas (JxCat) han avisado este miércoles de que el PSOE utilizará los votos que reciba para perjudicar los intereses de Catalunya, y que en consecuencia son un "obstáculo" para el desarrollo de un proyecto propio de futuro.

"Hay que tener claro que votar al PSOE es un voto que será utilizado para ir en contra de Catalunya, en contra de las instituciones catalanes y contra la lengua catalana", ha asegurado Puigdemont en una intervención a través de videoconferencia, destacando que los socialistas siempre han estado del mismo lado en los últimos 40 años.

Mas ha recordado que los socialistas apoyaron la aplicación del 155 en Catalunya aunque podían haberse desmarcado de ello, y que ahora repiten que estarían dispuestos a volverlo a hacer en circunstancias parecidas: "Esta gente no son un refugio para evitar a los partidos de centro derecha. Esta gente son un obstáculo para que Catalunya pueda desarrollar su proyecto propio de futuro".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador