Puigdemont reclama al Gobierno que no ponga "trabas" a nuevas delegaciones del Govern

Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 21:57

Ve indicadores "optimistas" para la economía catalan en 2016 y 2017

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado este jueves al Gobierno que no ponga "trabas" para la apertura de nuevas delegaciones del Govern en el exterior, donde hay posibles mercados e inversores que pueden enriquecer el tejido económico.

Así lo ha dicho en el acto del décimo aniversario de Sant Cugat Empresarial, que se ha celebrado este jueves en el Teatro-Auditori de la localidad, y ha remarcado que el Govern tiene la obligación de abrirlas.

También ha señalado que el Estado debe ser un aliado del crecimiento, apuntando que debe hacer las infraestructuras imprescindibles para que las empresas que invierten y abren nuevos mercados "tengan la sensación de los beneficios de tener un Estado a su lado".

Ha criticado la falta de infraestructuras como las que permiten conectar el Puerto de Barcelona y el Corredor Mediterráneo, y ha añadido que Catalunya sería capaz de hacer muchas cosas "si tuviera un Estado a favor".

El presidente ha explicado que existen indicadores "optimistas" para 2016 y 2017 en la economía catalana, así como lo son razonablemente también los datos para las pymes en expectativa de venta y contratación.

Puigdemont ha dicho que, pese "a los augurios e informaciones malintencionadas", la economía catalana crece por encima de la española y de parte de Europa, y ha recordado la noticia del 'Financial Times' que consideraba Catalunya como la mejor zona para invertir en 2016 y 2017.

Leer más acerca de: