Puigdemont reivindica un Estado catalán citando a Rivera: “Imposible es solo una opinión”

Artur Mas y Carles Puigdemont se abrazan en la toma de posesión de este
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 enero 2016 20:05

   BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asumido el cargo este martes reivindicando un Estado para Catalunya, y defendiendo que es factible: "Imposible es solo una opinión".

   Lo ha dicho en el acto de toma de posesión de su cargo como 130 jefe del Ejecutivo catalán, donde no ha citado explícitamente al líder de C's, Albert Rivera, pero sí implícitamente, asegurando que son una palabras de un líder "próximo" territorialmente pero no ideológicamente.

   En el acto, celebrado en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat, también ha cargado contra el Estado por tener a Catalunya "ahogada y humillada" financieramente.

   Además, ha criticado que el Gobierno central tiene a Catalunya desatendida en inversiones y menosprecia su indentidad, y ha concluido que, para aplicar las mejoras que tiene pensadas para los catalanes, la Generalitat necesita "herramientas" que vayan más allá de las de una autonomía.

   Entre los asistentes a la ceremonia han estado el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: