Publicado 31/08/2022 11:58

Puigdemont ve el dictamen de la ONU como "otro bofetón en la cara del Estado español"

Imagen de archivo - El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, interviene durante el Congreso de su partido, en el Espace Jean Carrere,  a 4 de junio de 2022, en Argelès-sur-Mer, Pirineos orientales, Occitania, (Francia).
Imagen de archivo - El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, interviene durante el Congreso de su partido, en el Espace Jean Carrere, a 4 de junio de 2022, en Argelès-sur-Mer, Pirineos orientales, Occitania, (Francia). - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha celebrado el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU de este miércoles sobre los expresos del 1-O y ha asegurado que es "otro bofetón desde Naciones Unidas en la cara del Estado español por la violación de derechos políticos".

"Los responsables de aquella violación no pueden dar lecciones de democracia y tendrían que asumir responsabilidades. Dieron un golpe a la democracia", ha escrito en un tuit de este miércoles, recogido por Europa Press.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU llega a esta conclusión tras examinar la denuncia de los cuatro exdirigentes catalanes que, durante su detención preventiva, presentaron su caso ante el Comité alegando que la suspensión de sus funciones, previa a la existencia de una condena, violaba sus derechos políticos en virtud del artículo 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.