El exconseller Dami Calvet regala una maqueta de un tren al nuevo vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró en el traspaso de carteras - EUROPA PRESS
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado este miércoles que estos ámbitos serán una prioridad en esta legislatura, y que se sitúan en el máximo nivel del Govern al asumirlas desde la vicepresidencia.
Así lo ha recalcado en una breve intervención después de que el hasta ahora conseller de Territorio y Sostenibilidad, Dami Calvet, le haya traspasado la cartera y le haya regalado una maqueta de las nuevas unidades Stadler 115 del Metro del Valls que ha adquirido la Generalitat "para reforzar el servicio de la línea metropolitana, y como refuerzo del transporte público que necesita el país".
"Me subo al tren de la conselleria de Territorio, que representa mucho para el país. En el siglo XX y XXI ha sido una conselleria referente y debe seguir siéndolo", ha defendido Puigneró, que ha recordado a sus antecesores en el departamento, empezando por Calvet, Josep Rull y Lluís Recoder, a los que ha definido como sus referentes en su ámbito y trayectoria política.
Tras elogiar la pasión de Calvet por esta conselleria, y considerar que es una de las personas más trabajadoras que ha conocido, Puigneró ha sostenido que es un "honor" coger su testigo y ha añadido que espera estar a la altura de él y sus antecesores.
"CONSELLERIA PRAT DE LA RIBA"
"Es la conselleria Prat de la Riba, porque reúne lo que dijo: tenemos que hacer llegar a cada pueblo del país una carretera y un teléfono", ha apuntado Puigneró, que ha recordado que una de las primeras cosas que hizo con Calvet en la ya anterior legislatrua fue subir juntos el Aneto.
Para Calvet, desde la conselleria también es importante hacer un esfuerzo para luchar contra el cambio climático, destacando que es una "necesidad transversal del Govern y de todos los departamentos".