Archivo - El conseller de Políticas Digitales Jordi Puigneró - BARCELONA ALUMNI GLOBAL SUMMIT - Archivo
BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, ha afirmado que, pese al preacuerdo ERC-CUP, el pacto "importante tiene que ser con Junts, y aún está muy verde".
En una entrevista en la SER, recogida por Europa Press, Puigneró ha asegurado que los resultados electorales del 14F le dan a ERC "el derecho" a proponer la presidencia y a Junts el de ser --ha dicho literalmente-- su socio preeminente, aunque para conseguir la mayoría absoluta necesitan de los votos de los 'cupaires'.
Considera que con el preacuerdo con la CUP, ERC "ha querido garantizarse una abstención o un apoyo" de los votos que hacen falta para poder cerrar una investidura.
Preguntado por si da por hecho que el viernes, cuando empiece el debate de investidura, pueda ya formalizarse un nuevo Presidente de la Generalitat, ha contestado que no, aunque también cree que "aún quedan muchos días".
ENXANETA
En cuanto a l'Enxaneta, el nanosatélite lanzado por el Govern, ha lamentado que las personas ven estos tipos de proyectos como un gasto cuando hay que verlos como una inversión, y que se ha intentado "ir a la crítica fácil".
Cree que es un primer paso para ayudar a crear "una nueva industria en Catalunya y generar sitios de trabajo en telecomunicaciones, electrónica, servicios".