Puigneró destaca que la conectividad digital está ayudando a frenar la despoblación

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, durante su intervención.
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, durante su intervención. - JORDI PUIGNERÓ (TWITTER)
Publicado: lunes, 17 mayo 2021 12:28

Ha participado en la presentación de la tercera Mobile Week

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat en funciones, Jordi Puigneró, ha destacado el papel de la conectividad digital y el teletrabajo en el freno de la despoblación de los pueblos catalanes.

Ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la tercera edición de la Mobile Week, en la que también han participado el ceo de Mobile World Capital, Carlos Grau, y la directora general de Sociedad Digital, Joana Barbany, además de representantes de los municipios participantes.

El conseller ha asegurado que los alcaldes catalanes apuntan a un incremento del censo y de los niños en las escuelas y ha señalado que esta tendencia es posible "gracias a las infraestructuras de conectividad digital y del teletrabajo".

Ha apuntado que la Mobile Week permite "ayudar a que la economía digital sea una realidad en el país" y a dar respuesta a los nuevos derechos que se están creando como el de estar conectado a la red y el de estar formado digitalmente.

MÁS OCUPACIÓN QUE LA AUTOMOCIÓN

Puigneró ha asegurado que la tecnología permite que "el pueblo más pequeño de Catalunya tenga la mayor empresa del país" y ha subrayado que estas empresas no piden mucho a la administración, lo que las hace poco visibles.

Sin embargo, ha recordado que el sector tecnológico está aumentando su ocupación a un ritmo de más del 10% anual en los últimos años y que actualmente, ocupa a más personas que el sector de la automoción.

"Estamos ante una oportunidad enorme en la vertebración del territorio", ha asegurado el conseller, que ha añadido que el objetivo es dar oportunidades a todo el mundo, viva donde viva.

En este sentido, ha explicado que con la Mobile Week, la Generalitat ayuda a que "la economía digital sea una realidad de país" y que crezca la conciencia del potencial que tiene este sector.

18 MUNICIPIOS

La tercera edición de la Mobile Week contará con la participación de 18 municipios: Badalona, Mataró, Terrassa, Sant Pere de Ribes, Vilanova i la Geltrú, Vic, Manresa, Igualada, Centelles, Rupit i Pruit (Barcelona), Girona, Figueres, Llagostera, Riudellots de la Selva (Girona), Lleida, Mollerussa, la Seu d'Urgell (Lleida) y Ribera d'Ebre (Tarragona).

Dependiendo de la población, se celebrará entre el 21 y el 27 de junio o entre el 5 y el 11 de julio y permitirá realizar actividades gratuitas en formato digital e híbrido.