Publicado 31/08/2022 14:20

Puigneró insta a Sánchez a aplicar el dictamen de la ONU para "resolver el conflicto político"

Imagen de archivo - El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, en el pleno del Parlament del 6 de julio de 2022.
Imagen de archivo - El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, en el pleno del Parlament del 6 de julio de 2022. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aplicar el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la vulneración de derechos civiles y políticos a los dirigentes independentistas presos cuando eran diputados en el Parlament para "resolver el conflicto político".

En declaraciones este miércoles desde La Bisbal d'Empordà (Girona) junto a la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha asegurado que con esta resolución "Naciones Unidas acaba de decir a España 'así no'".

Ha llamado al Gobierno a corregir esta situación y cree que "tiene la oportunidad de abordarla desde la amnistía y la autodeterminación".

"La vía de la amnistía es la vía para resolver el conflicto y acabar con la represión. Hay informes que dicen que la democracia española es una democracia defectuosa. Lo que no debería ocurrir es que se transformase en una democracia putrefacta", ha añadido.

Ha sostenido que este dictamen es una muestra de que el independentismo no encontrará la justicia en España, sino fuera, según él: "Se ha demostrado que la justicia española no soluciona el conflicto y, en cambio, las justicias y organismos internacionales nos dan la razón con lo que pasó el 1-O".

Contador