El PP catalán está "sorprendido" y afirma que había acuerdo para renovarla
SANT CUGAT DEL VALLÈS/BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La hasta ahora presidenta del PP de Sant Cugat, Anna María Torrijos, cargó hoy en un comunicado contra la dirección del partido en Catalunya, a la que acusa de decidir de forma "inmotivada y unilateral" crear una junta gestora que sustituya la actual junta del partido en el municipio.
Según los dirigentes del partido en el municipio vallesano, la creación de una junta gestora es "un acto desproporcionado y dictatorial" que pone el entredicho los, a su juicio, buenos resultados del trabajo de la nueva junta en los últimos seis meses.
La dirección del partido mostró hoy su sorpresa por el comunicado de la dirección de Sant Cugat, y afirmó que la creación de la gestora se decidió hace semanas de mutuo acuerdo entre la junta provincial y la dirección del partido en el municipio.
Según explicaron fuentes del partido a Europa Press, se apostó por relanzar el partido de cara a las elecciones municipales de 2011, por lo que se acordó buscar una mayor profesionalización de los dirigentes en Sant Cugat, con gente que pudiera dedicar más horas.
Estas mismas fuentes aseguran que tanto Torrijos como la portavoz del grupo municipal, Berta Rodríguez, aceptaron la propuesta, e incluso Torrijos entró a formar parte del Comité Ejecutivo del PP en Barcelona y a formar parte de la sectorial de educación del partido.
En declaraciones a Europa Press, Torrijos aseguró que la única explicación que le dio el partido hacía referencia a los problemas económicos de la sección local, y no a la existencia de problemas personales con los integrantes de la junta.
La comisión gestora se reunió este martes por primera vez, lo que para Torrijos significa que la intención no es sanear económicamente la sección local, sino crear una nueva junta sin un proceso de elección.
Torrijos mantuvo que la sección local sigue estando "de acuerdo" con la línea del partido y con sus dirigentes, aunque lamentó el trato recibido por parte de algunos de sus miembros.
REUNIÓN TORRIJOS-CORNET
Precisamente estaba programada para mañana jueves una reunión entre la dirigente del partido en Sant Cugat y el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet; encuentro que, por ahora, sigue en pie.
El comunicado emitido por los dirigentes del PP en el municipio vallesano acusa a la dirección del partido en Catalunya de "desprecio a los militantes y tejemanejes".
"Este sorprendente procedimiento, inusitado a todas luces, nos trae a la memoria tiempos de oscurantismo, tiempos del 'ordeno y mando', tiempos en los que el capricho individual era más importante que los votos", lamenta el comunicado de la sección local, que recuerda que la junta fue escogida democráticamente.
Fuentes del partido explicaron que la dirección ha intentado ponerse en contacto durante el día de hoy con Torrijos, pero que hasta ahora ha sido imposible hablar con ella para pedirle explicaciones.