Archivo - La estación de Clot de la L1 del Metro de Barcelona - @TMB_BARCELONA - Archivo
BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el distrito de Sant Martí han decidido extender la presencia del Punt Lila de la estación de Metro de Marina, cuya iniciativa ya estuvo activa los fines de semana entre agosto y diciembre de 2024, y que a partir de este viernes 18 se alargará hasta noviembre de 2026.
El espacio, destinado a informar, sensibilizar, prevenir y atender actitudes machistas y comportamientos sexistas, se ubicará las noches de viernes y sábados en el acceso de la calle Almogàvers de la estación de Marina (L1), informa en un comunicado TMB.
Así, la instalación funcionará de 22.00 a 02.00 horas los viernes, y de 23.30 a 03.30 horas los sábados, con dos profesionales que también dispondrán de una sala privada para atender casos de violencia que requieran un tratamiento de carácter previo por parte de personal sanitario o policial.
La iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración de TMB con el distrito de Sant Martí, que aporta los recursos necesarios para la instalación, y se suma a acciones ya impulsadas para el distrito en el marco del 'Pla específic de mesures al Triangle Lúdic del Parc i la Llacuna del Poblenou'.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que la prórroga del convenio es una "gran noticia" porque refuerza la idea de hacer del Metro un espacio todavía más seguro, literalmente.