Publicado 19/07/2021 18:44CET

El punto de vacunación de Fira de Barcelona alcanza las 500.000 dosis inoculadas

Un enfermera administra la vacuna número 500.000 del punto de vacunación de Fira de Barcelona
Un enfermera administra la vacuna número 500.000 del punto de vacunación de Fira de Barcelona - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El punto de vacunación masiva del Covid-19 en Fira de Barcelona ha alcanzado las 500.000 dosis de la vacuna administradas desde que empezó a vacunar en mayo, ha destacado la coordinadora del punto, Lourdes Carrés.

   Lo ha dicho este lunes por la tarde en declaraciones a los periodistas, en las que ha concretado que cada día se vacunan entre 9.000 y 12.000 personas aunque ha aclarado que saben la disponibilidad de dosis que tendrán "semana a semana".

   Carrés ha hecho un llamamiento a la ciudadanía sobre la "importancia" de recibir la segunda dosis, sobre todo entre las personas de 60 a 69 años a los que todavía no se les ha inoculado la segunda vacuna para tener la pauta completa.

   Una de las responsables de la dirección de este punto de vacunación Sofia Ferrer ha reivindicado que alcanzar esta cifra de dosis administradas ha sido posible gracias al "fuerte compromiso y la gran implicación" de los profesionales.

   En este punto de vacunación, en el que inicialmente solo se inoculaba los fines de semana, se han administrado las cuatro vacunas aprobadas en España --Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen-- y se ha llegado a administrar a hasta 12.000 vacunas en un día.

Contador