Torra advierte de que "no se puede gobernar contra Cataluña" bajo el lema 'La autodeterminación no es un delito'

Quim Torra, pte.De la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado 16/02/2019 21:27:45 CET

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este sábado de que "no se puede gobernar el país contra Cataluña" y de que la autodeterminación no es un permiso sino un derecho, por lo que ha pedido a los sucesivos gobiernos centrales que escuchen al pueblo catalán.

En declaraciones en Barcelona al empezar la manifestación contra el juicio del 1-O, ha reiterado que el lunes irá a Bruselas a defender los derechos y libertades de Cataluña, y que irá "a una sala más grande" si el Parlamento Europeo no le deja entrar a él y al expresidente Carles Puigdemont, tras el veto del acto que tenían previsto.

"Esperamos algún día encontrarnos a algunos políticos valientes, que no tengan miedo a la derecha y a lo más rancio de sus partidos, para salir adelante", ha deseado Torra.

Además ha asegurado que van a "acusar al Estado español de la violaciones que está manteniendo" y ha lamentado que los presos independentistas no estén en libertad para poder defenderse bien en el juicio.

Torra ha enviado su apoyo a los presos "que están defendiendo con valentía y dignidad que no hicieron nada", y ha celebrado que los catalanes hayan vuelto a salir a la calle contra el juicio, que ha tachado de farsa.