Las químicas de Tarragona regulan los estocs reduciendo la producción entre un 25 y un 50%

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 21:53

TARRAGONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las industrias químicas de Tarragona están reduciendo su producción entre un 25 y un 50 por ciento con la intención de regular sus estocs acorde con la demanda actual, que ha bajado.

Según avanzó Catalunya Ràdio, las empresas Repsol, Dow Chemical y Basf optan por esta medida ante la drástica bajada de la demanda de materias primas por culpa de la crisis.

Repsol, con una docena de centros en los polígonos químicos de Tarragona, ha reducido su producción a la mitad. Aunque algunas de las plantas están afectadas por la parada cíclica de revisión del reactor de etileno, el resto la está rebajando entre un 20 y un 50%. La refinería, no obstante, sigue al 100%.

En Dow Chemical, la reducción de la producción global de sus plantas se acerca al 25% y Basf también reconoce aplicar esta medida aunque no concreta en qué medida.

Las reducciones en la producción no implican, de momento, a las plantillas de las empresas, que se mantienen. El sector más afectado es el de suministro de materia para la elaboración de plásticos para el sector del automóvil.