BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 19.152 ha resultado el segundo quinto premio cantado en el Sorteo Extraordinario de Navidad, y ha agraciado la localidad leridana de Sort con 900.000 euros por 15 series, además de distribuir otros 42.000 euros en décimos en otros municipios de Lleida, Barcelona y Girona.
Una administración de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) ha vendido dos décimos, dos administraciones de Barcelona han otorgado un boleto cada una y los tres décimos restantes se han repartido entre Mataró (Barcelona), Figueres (Girona) y Mollerussa (Lleida), respectivamente.
El número fue cantado a las 10.47 horas y es el tercero de la mañana que ha recaído en alguna administración catalana, y ha sido vendido en una multitud de localidades españolas, además de las citadas poblaciones catalanas.
EXULTANTES EN SORT
El lotero de La Bruixa d'Or de Sort, Xavier Gabriel, se ha mostrado "exultante" tras conocer la suerte de su administración, según ha explicado a Europa Press una de las personas que sigue el sorteo desde esta administración, que ha comenzado la jornada repartiendo 200.000 euros de una serie del cuarto premio 59.444, el más madrugador del sorteo.
El estanco Sant Salvador de Sant Salvador de Guardiola ha vendido dos décimos por máquina, de manera aleatoria, y minutos después de que se cantara el premio ya habían acudido al estanco "dos personas que lo llevan", ha explicado el propietario, Salvador Díaz.
"Estoy muy contento, es la primera vez que doy un premio tan fuerte", ha afirmado Díaz, que ha asegurado que celebrarán el premio con los vecinos que se acerquen al estanco, el único de este pueblo de 3.140 habitantes.
NÚMERO ENCARGADO
En la administración Molins Cirera de Mataró se ha vendido un décimo que "alguien" encargó, ha relatado la propietaria de la administración, Isabel García, a pesar de que no recuerda quién fue.
La lotera de la administración número 1 de Mollerussa, Marta Marcala, ha explicado que es la segunda vez que vende un quinto premio, ya que hace dos años repartió 33 series, casi dos millones de euros: "Hace dos años fue muy repartido. Lo tenía una zapatería y un bar de la ciudad".
También se ha vendido un décimo en dos locales de Barcelona, uno en la calle Urgell y otro en La Rambla, mientras que otro ha recaído en una administración de lotería de Figueres, ubicada en el número 3 de la calle Besalú.