BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 60.272, agraciado con un quinto premio este jueves en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ha repartido 1.836.000 euros en localidades catalanas: la mayor parte ha sido en Barberà del Vallès (Barcelona), donde se han vendido 30 series --con 60.000 euros cada una-- que suman un total de 1,8 millones.
Los 36.000 euros restantes corresponden a seis décimos venidos en Sant Andreu de la Barca --2-- (Barcelona), Blanes, Castelló d'Empúries (Girona) y El Catllar (Tarragona).
El número fue cantado a las 12.46 horas, el octavo de la mañana que ha recaído en alguna administración catalana, y ha resultado repartido en una cuarentena de localidades españolas.
ESTRENOS
En El Catllar, la responsable del establecimiento que ha vendido un décimo, ha celebrado que este premio se ha producido en su "estreno" en el Sorteo de Navidad, ya que empezó a vender lotería en marzo y hasta ahora solo había repartido premios de un máximo de 100 euros.
También se ha estrenado en repartir un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad el estanco de Blanes, ubicado en el número 17 del Passeig de Dintre: "Seguramente el ganador sea algún turista, porque tenemos más clientes de fuera que locales", ha explicado la propietaria del establecimiento, Núria Pla, en declaraciones a Europa Press.
En un estanco-administración de la calle Sant Mori de Castelló d'Empúries han quedado muy contentos por haber repartido un premio de los grandes en pleno invierno, ha explicado el hermano de la propietaria, Albert Mayol.
Ha añadido que tienen "un poco de currículum" en premios como el Euromillones, la Lotería Nacional del jueves o la Bonoloto, pero es la primera vez que reparten algo del Sorteo extraordinario de Navidad.