Publicado 01/09/2021 07:26CET

La R11 y la RG1 registran afectaciones por las reparaciones tras el descarrilamiento del martes

GIRONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las líneas R11 y RG1 registran afectaciones este miércoles debido a las labores de reparación que están llevando a cabo técnicos de Adif en el tramo Girona-Caldes tras el descarrilamiento de un tren de mercancías el martes de madrugada, han informado fuentes de Renfe.

Entre L'Hospitalet (Barcelona) y Caldes, el servicio de la RG1 se realiza en tren en vía única, mientras que entre Caldes y Portbou (Girona) y viceversa se presta un servicio alternativo por carretera.

En la R11, hay un tren por hora y sentido en el tramo afectado, con un incremento del tiempo de viaje de unos 20 minutos, con circulación también en vía única.

En hora punta los clientes que viajen en Media Distancia harán el recorrido Figueres-Girona en tren, y desde allí se les dirigirá a los servicios de Alta Velocidad hasta Barcelona; quienes vayan a estaciones intermedias podrán hacerlo en los trenes regionales.

Renfe ha alertado de que a lo largo de la mañana de este miércoles es posible que se den alteraciones en el servicio previsto, por la "dificultad" de cuadrar la logística de distribución de material y los horarios del personal.

Como ya hizo el martes, este miércoles destinará personal de comunicación y atención al cliente a las principales estaciones de las líneas para actualizar la información, también disponible en sus canales de comunicación.

Contador

Para leer más